camisa juventus

Cristiano Ronaldo protagonizó el fichaje del año

Cristiano Ronaldo protagonizó el fichaje del año tras abandonar en el mejor momento de su carrera el Real Madrid y firmar por la Juventus de Italia, un movimiento deportivo arriesgado pero una ganancia asegurada desde el punto de vista mercadológico.

El fichaje de Cristiano Ronaldo fue posible gracias a Grupo FIAT, cuyo accionista Andrea Agnelli es presidente de la Juventus, la empresa automotora invirtió importante capital en el 5 veces balón de oro que a su vez servirá para publicitar sus productos.

Camisas para todos

La contratación de astro portugués disparó la venta de camisetas de la Juventus, el día de su presentación se vendieron 500.000 a través de Internet y 20.000 en las tiendas, con un costo promedio de 104 euros se recaudaron más de 54 millones de euros.

El hecho de que Juan Cuadrado le cediera el número 7 no fue más que una movida comercial premeditada, el valor de la marca CR7 debía mantenerse y potenciarse en función de la Juventus.

Otro de los aspectos es el valor en bolsa de la Vecchia Signora, sus acciones subieron un 32,90%.

“Esto cristaliza en un aumento de la capitalización bursátil de casi 200 millones de euros”, destaca El Plural, esto es un movimiento comercial maravilloso, en el que el fichaje de Cristiano Ronaldo quedó pagado en sus primeras semanas con la camisa del equipo italiano.

Pronto PUPYiD te traerá la camisa oficial del juventud con números oficiales del Cristiano Ronaldo